De la mano de Rafa Sánchez desde Generando Igualdad queremos presentarte ‘Fabricanciones’. Un taller de composición de canciones en las que las protagonistas indiscutibles son nuestras usuarias, mujeres con una historia de vida marcada por el maltrato que semana tras semana, cada martes, comparten experiencias, alegrías, tristezas, y también ilusiones.

Cada semana es un nuevo reto. De sus recuerdos surgen temas, de sus vivencias y sentimientos se impregnan las letras de cada una de las canciones.
Comienza la sesión. Rafa tararea su melodía y cada una inicia su particular viaje a la memoria. Afloran las emociones, les invaden los recuerdos.
El pasado se hace presente. Ellas lo repiten constantemente, una historia de maltrato te marca…para siempre. Pero lo tienen claro, ¡son supervivientes!  Han rehecho sus vidas y quieren disfrutarlas. Y quieren servir de ejemplo, que sus historias, en forma de canción, ayuden a otras mujeres que están pasando por lo que ellas pasaron, por lo que siguen pasando; porque la huella, en la mayoría de los casos, es indeleble.

Con todo lo compartido, empezamos el reto del proceso creativo colectivo.Una oportunidad para crear donde se genera una dinámica de empoderamiento y conexión íntima con la belleza interior  de cada una y la intacta dignidad que las habita.Nos disfrazamos de poetas y traducimos todo lo expuesto en versos, estrofas y finalmente en canción.

Share